Características

Características de Oxigeno Feria de Arte

0 Tres días
tres días dedicados al arte
0 30 artistas
artistas paraguayos y extranjeros sin límite de edad
0 Categorías
categorías de premios para los participantes

La feria

Oxigeno Feria de Arte está declarada de interés cultural por la Secretaria de Cultura por resolución 267/2017.

Los principales objetivos de la feria son incentivar a la creación artística y dinamizar el mercado del arte, estando estos objetivos estrechamente relacionados.

Oxigeno es una feria internacional de arte de un fin de semana de duración, pudiendo enmarcar actividades, como charlas, conferencias, workshops, y otras actividades con el fin de familiarizar al público con el arte, apoyar la formación de los artistas y propiciar la inversión en obras de arte.

La duración de la Feria es por espacio de tres días. La primera edición se realizará el 16 17 y 18 de noviembre del 2018 en la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo.

La feria no alquila los espacios a los artistas, los artistas son seleccionados a partir de una convocatoria internacional por un jurado de profesionales del arte y la cultura convocado por la directiva de la feria, proponiendo al público un interesante panorama de artistas confirmados  y emergentes de la región.

La feria cobra un 20% del monto de venta para poder tener continuidad en el tiempo.

La Feria funciona como puente para que los artistas se den a conocer, entren en contacto directo con el público y los compradores, y genera los vínculos con embajadas, centros culturales y otras organizaciones para que los artistas puedan acceder a becas, residencias artísticas y exposiciones.

Para los artistas

Los artistas deben presentar un portafolio especificado en la ficha de inscripción, en donde deben proponer un conjunto de obras para su exposición durante la feria y una breve descripción.

Participarán alrededor de 20 artistas.

Pueden participar artistas paraguayos y extranjeros sin límite de edad.

Cada artista participa con un proyecto preferentemente creado para la feria, una serie de obras con una coherencia estilística y conceptual. Las dimensiones y técnicas son libres, así como la cantidad de obra propuestas, debiendo adaptarse al espacio destinado a cada artista. En caso de que las obras sean en papel sugerimos exponer las obras montadas para facilitar la venta, los costos del montaje están a cargo del artista.

Pueden participar proyectos de pintura, escultura, dibujo, técnicas de impresión, fotografía, video, instalación, nuevas tecnologías.

Cada artista tiene a su disposición un espacio de alrededor  2 metro de ancho y 2 metro de alto, debe ocuparse del montaje y desmontaje de su obra y recomendamos que esté presente durante la feria.

Habrá una zona dedicada exclusivamente al video y nuevas tecnologías.

Para inscribirse los artistas deben acceder a la página web www.oxigenoferiadearte.com,  llenar el formulario de inscripción, adjuntar las fotos de las obras o de los bocetos de las mismas con buena resolución, en caso de video enviar una muestra o el material a ser expuesto.

Premios y beneficios para los artistas

La feria NO cobra los espacios a los artistas.

Los artistas tienen la posibilidad de dar a conocer su trabajo, de entrar en contacto directo con coleccionistas y compradores, de generar un nuevo público y generar vínculos de todo tipo.

La Feria tendrá una gran difusión a nivel nacional, e internacional a través de la web de la feria y los aliados, los artistas participantes siendo los seleccionados por un comité de selección de reconocidas personalidades del arte se benefician de un importante reconocimiento para su carrera, además de la posibilidad de venta de sus obras.

Premio artista promesa: el CCEJS seleccionará a un artista participante durante la feria para realizar una exposición individual en el CCEJS con todos los gastos cubiertos.

Premio Oxigeno de 800,00 € para el mejor proyecto expositivo con el apoyo de la Embajada Alemana.

Premio Fabrica Galería de Arte, seleccionará un artista para darle seguimiento curatorial con el objetivo de hacer una exposición individual con gastos cubiertos en el 2019.

Premio The Society, seleccionará a un artista para promover a través de su plataforma de difusión.

Otras empresas, Centros culturales, organizaciones pueden involucrarse y ofrecer otros premios de diferentes índoles para los artistas.